jueves, 7 de junio de 2012

Madera Traslúcida


Nuevos materiales procedentes de fuentes naturales


Varia Ecoresin TM es el nombre comercial  de una gama de productos que incluye una selección de materiales naturales que han sido encapsulados en plástico parcialmente reciclado. Una de las ventajas de este material es que tan sólo son necesarias pequeñas cantidades de materiales naturales para ser laminados entre paneles para crear un efecto visual o funcional que requeriría una mayor cantidad de recursos naturales.


Modelo Zebrano Chevron


En este ejemplo emplea láminas ultra-delgadas de madera intercaladas entre láminas de Ecoresin TM, un polímero de poliéster hecho con un 40% de plástico reciclado para crear un efecto de madera real, pero con la cualidad añadida de ser translúcido.
Una capa lo suficientemente fina de madera también es transparente, pero este producto es, por supuesto, mucho más duradero.

Sólo hay que imaginar, una pantalla que parece estar hecha de madera sólida hasta que una luz detrás de él revela su cualidad traslúcida al emitir un resplandor cálido, para ver el potencial de este producto.
Además este producto pueden ser procesado con herramientas de corte convencionales, de forma manual o utilizando técnicas de control numérico. También pueden ser termoformado, otorgandole así un potencial y versatilidad adicionales.


Paneles Varia TM termoformados


Los espesores de hoja pueden variar el espesor de 1,5 a 25,5 milímetros.

Características principales
  • Traslúcido
  • Autoportante
  • Uso  altamente eficiente de la madera
Aplicaciones
  • Aparte de las aplicaciones evidentes para las pantallas interiores, tabiques, etc el potencial termoformado de los materiales les permite ser convertido en una gama de otros productos y en variedad de escalas.
+ info: Varia TM 

No hay comentarios: