jueves, 21 de junio de 2012

Fibras de Coco Prensadas

Nuevos Materiales Procedentes de Fuentes Naturales



Tradicionalmente las fibras naturales han sido utilizadas en el relleno del las partes acolchadas de muebles, incluso como acolchado bajo la plantilla de zapatos.Pero la busqueda incesante de materiales naturales renovables rápidamente ha llevado a la combinación de las fibras naturales con polímeros que actúan como "soporte estructural", reduciendo la cantidad de material virgen. 

Los materiales fibrosos tienen generalmente una capacidad limitada para ser convertidos en formas tridimensionales. No es este el caso de Cocolock, material realizado mediante el engomado con caucho de fibra de cáscara de coco, un material que tras su uso como capa interior de un colchón o dentro de un par de zapatos, muestra su potencial para ser utilizado en diferentes situaciones gracias a las cualidades aportadas por su enmarañada estructura y sus propiedades elásticas y fibrosas.

Lámina de Cocolock

Disponibles en diversas formas, tales como fibras, láminas y los productos moldeados. Las fibras de cáscara de coco están recubiertas con el caucho natural, que actúa como agente rigidizador y vinculante. El material  es ligero y semitransparente, pero, sorprendentemente duro dado su carácter relativamente delgado, propiedad adquirida después de que las fibras haya sido "rizadas" a través de un proceso mecánico de hilatura.


Recientemente junto con Rondeel - un sistema de vivienda sostenible para las gallinas ponedoras - Enkev ha desarrollado un embalaje de huevos sostenible. La caja de huevo está hecho de fibra de coco 100% natural y 100% de caucho natural. La caja es un envase totalmente biodegradable.


Envase de huevos biodegradable



Características principales

  • Absorción de golpes y vibraciones
  • Antiestático
  • Transpirable
  • Absorción de sonido y microondas.

Aplicaciones

  • Disponible como material laminado para troquelado, corte, etc., o como fibras sueltas para ser moldeado por compresión en formas tridimensionales. 
  • Alternativa al material sintético para packging y relleno semi-rígido de apoyabrazos y asientos de automóviles. 
  • Y como ha demostrado la marca Camper como plantilla para zapatos.

+ info: www.enkev.com



1 comentario:

Fibra de coco dijo...

Para mi la fibra de coco es uno de los mejores sustratos para mantener rica la tierra de mis cultivos. Acabo de comprar esta a muy buen precio: http://www.ecomarket.es/fibra-de-coco-650gr