lunes, 28 de mayo de 2012

Azulejos de cáscara de coco


Nuevos materiales procedentes de fuentes naturales


El nivel de innovación en materiales sostenibles y renovables es impulsado tanto por las grandes corporaciones que emplean los materiales y conocimiento científicos para satisfacer a los consumidores que demandan materiales respetuosos con el medio ambiente, como por pequeños proyectos y organizaciones que buscan nuevas formas de utilizar los subproductos que de otra forma se desecharían o los recursos naturales renovables.
Este último grupo está más cerca del modo tradicional de la evolución de los materiales, centrándose en la manipulación de los materiales en sí mismos para crear nuevas formas de uso y aprovechamiento con un enfoque artesanal. Este tipo de innovación no está impulsado por la traducción de la tecnología y materiales disponibles en meros productos de consumo, sino más bien por proyectos muy ingeniosos y sensibles que aportan frescura mediante la inclusión de materiales tradicionales en nuevos contextos.



Existe una gran variedad de  productos hechos con fibra de coco, pero encontrarlos fabricados con la cáscara del coco es mucho menos frecuente.

Estos pequeños y resistentes cuadros de cáscara de coco están dispuestos en forma de mosaico que conforman baldosas hechas de este material orgánico y rápidamente renovable. Las baldosas están disponibles en varios tamaños y disposiciones.

Características principales:
  • Sostenible.
  • Resistente a la corrosión y al ataque de insectos.
  • Extremadamente duro.
 Aplicaciones:
  • Casi en cualquier lugar donde se puede utilizar azulejos convencionales, paredes y suelos incluyendo tanto las zonas secas como las húmedas.


 Para más información: www.ekobebrasil.com

No hay comentarios: