domingo, 18 de marzo de 2012

Este año tendrán que pasar la ITC unas 350 edificaciones en Salamanca


Hoy domingo en salamanca24horas.com Raúl Martín publica una entrevista al concejal de Fomento, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo. Nos quedamos con el siguiente extracto:

RM: Las ciudades ahora crecen menos por la crisis del sector, pero también son lo ya construido. En Salamanca son muchas las vivienda a rehabilitar. ¿Cómo se puede potenciar esto?
Carlos García Carbayo, en el balcón de
su despacho en el Ayuntamiento
CGC: Ya se está haciendo a través de la inspección técnica de construcciones. Ha sido su primer año y estamos satisfechos de la respuesta obtenida por las comunidades y propietarios de los edificios. Se ha presentado en plazo el 75% de las inspecciones que habíamos requerido, unas cifras mucho mejores que otras ciudades, y en general la mayoría son satisfactorias. ¿Es un buen momento? A través de esta inspección hemos ofrecido un poco de oxígeno a promotores, constructores, arquitectos, aparejadores, estamos hablando también de temas de seguridad. Buenos resultados que esperamos se concreten en este año en que tendrán que pasar por la inspección unas 350 edificaciones.

No hay comentarios: